Política de cambios y devoluciones

CONDICIONES: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1. CAMBIOS
1.1. Mercancía defectuosa
En caso de que el material llegara defectuoso el cliente deberá ponerse en contacto con DESGUACE JUAN TORRES SANCHEZ , S.L. para solucionar el problema en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete.
1.2. Cambios
Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío. En caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional. Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original sin manipular. También deberá incluir en el envío una copia de la factura .
2. DEVOLUCIONES
Se aceptarán devoluciones de productos dentro de las primeras 48 Horas, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta factura.
– Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros para aceptarle la devolución. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas.
– Toda mercancía debe ser devuelta suficientemente embalada y protegida , En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
3. ENVIOS
DESGUACE JUAN TORRES SANCHEZ, S.L. realiza los envíos a través de las empresas de DHL y NACEX a toda la península en 24/48horas. Para los envíos a Baleares Canarias, Ceuta y Melilla los Impuestos indirectos y/o aduaneros se abonarán en destino por el comprador.
Para piezas que figuren como desmontadas, se admiten expediciones de pedidos hasta las 14h en horario de invierno y hasta las 13h en horario de verano. Para piezas no desmontadas, se tardará 1 día laborable como mínimo en preparar el pedido.

LA GARANTÍA SE CEÑIRÁ A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:
1) Todas las piezas que vendemos son recambios recuperados procedentes de vehículos fuera de uso .
2) Las piezas deben ser siempre montadas en un taller autorizado. El vendedor se reserva el derecho de pedir que se acredite este hecho para acompañar alguna posible reclamación.
3) El comprador afirma conocer que la pieza está marcada y grabada como vendida en este desguace y, en caso de que proceda, precintada para evitar su manipulación. La retirada de la misma implica el reconocimiento de este hecho. En caso de duda, el vendedor mostrará las marcas al vendedor. El comprador se compromete a mantener las marcas y precintos, avisando al vendedor si se produjera un deterioro de las mismas. La inexistencia de las marcas de venta o la manipulación de los precintos, invalidará cualquier tipo de garantía.
4) Para cualquier reclamación, el comprador debe aportar ticket o factura de adquisición del mismo.
5) El periodo de duración de la garantía es de un año a partir de la fecha de recepción de producto. Con la adquisición de la pieza, el comprador da su conformidad a este periodo de tiempo.
6) La garantía de la pieza comprende el facilitar en nuestras instalaciones otra similar, tras comprobación del mal funcionamiento por el vendedor de la pieza originalmente facilitada. En ningún caso se cubrirán portes o mano de obra. Las piezas se cambiarán siempre por otras similares, en ningún caso por otra distinta.
7) Quedan excluidos de esta garantía los daños por transporte por empresas ajenas al vendedor
8) En el caso de piezas bañadas en aceite (motores, cajas de cambio y diferenciales), para cualquier reclamación el comprador debe acreditar que el vehículo ha seguido el plan de mantenimiento indicado por el fabricante.
9) En el caso de motores, estos comprenden:
9.1.-En todos los casos: bloque de motor, cigüeñal, bielas, pistones y culatas.
9.2.-En los que de fábrica contengan estos elementos también se incluye: bomba inyectora y turbo.
Los siguientes son elementos que no pertenecen al motor, que podrían estar incluidos en el momento de servirlo, y que pueden o no haber sido retirados en el proceso de desmontaje del motor para economizar su extracción o facilitar su montaje posterior, pero que en ningún caso forman parte del objeto de esta venta, no están incluidos en el precio de venta y por lo tanto no los incluye la garantía: cárter, colectores, inyectores, bobinas, tapas de balancines, tapas de distribución, correa de la distribución, instalación eléctrica, sensores, bujías, tensores, enfriadores, cuerpo de inyección, depresores de frenos, tubos, bombas de agua y de aceite, polea de cigüeñal, volante de motor, embrague, soportes o cualquier otra que no esté indicada en los puntos 1 y 2 de este apartado.
Al ser accesorios que se deterioran por el simple paso del tiempo y para asegurar la buena puesta en marcha del motor, el vendedor debe montar un kit de distribución nuevo y bomba de agua nueva, correspondientes al modelo de motor servido.
En caso de detectar algún tipo de anomalía en el motor, esta debe ser comunicada de inmediato al vendedor. En ningún caso se procederá a ningún tipo de desmontaje sin autorización expresa y por escrito del vendedor.
Todos nuestros motores van provistos de un precinto térmico . El comprador afirma conocer el funcionamiento de este dispositivo. En caso de duda, el vendedor facilitará información al respecto al comprador. A su vez, el precinto térmico va lacado al motor. El sobrecalentamiento marcado por el precinto térmico, su ausencia o su manipulación implican la pérdida de garantía del motor.

Para cualquier reclamación es imprescindible que la pieza presente las marcas y precintos de venta (consulte al respecto antes de la retirada).
Garantía vigente siempre que el montaje de la pieza se realice por taller autorizado. Si durante el periodo de garantía se detectara fallo o error, el cliente debe avisar a este establecimiento que evaluará si procede el cambio por otra similar en nuestras instalaciones. La garantía nunca cubre mano de obra. Los motores se entenderán compuestos por bloque embielado, inyección, culata y turbo siempre que el modelo en cuestión disponga del mismo. Para la vigencia de la garantía, se deberá sustituir la correa de distribución y la bomba de agua durante el proceso de montaje por elementos nuevos. Cualquier otro elemento que se sirva con el motor se entiende como un extra que no se ha separado en el proceso de desmontaje, quedando expresamente excluido de esta venta (cárter, volante de motor, soportes, colectores, embrague, etc…). Cualquier manipulación o desmontaje ha de ser previamente autorizada por escrito por este establecimiento. El cliente afirma conocer el funcionamiento del precinto térmico y su ubicación (consulte al respecto antes de la retirada). La manipulación, falta de éste o sobrecalentamiento marcado por el mismo invalida automáticamente la garantía.